Puede ser considerado como pesimista. Filósofo y además de matemático, inventó las matemáticas de las probabilidades, midió la presión atmosférica, construyó una máquina calculadora y creó el primer…
E l lanzamiento en China del Mate 30 se ha transformado en el centro de atención debido a sus ventas y el conflicto que tiene la marca Huawei con Estados Unidos. En la lucha comercial la empresa china perdió el uso de las aplicaciones de Google, sin embargo una aplicación llamada LZPlay permitió instalar varias de ellas fácilmente pero como si nada desapareció.
El Mate 30 de Huawei ya salió a la venta y se ha convertido en un dispositivo bien remunerado pues sus cifras de ventas son impresionantes, en sólo tres horas,acumuló más de un millón de unidades vendidas, debido a la terminal que el fabricante propone además por el sentimiento patriótico que este evoca tras el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Con la llegada del móvil solo era cuestión de esperar para que los usuarios y desarrolladores hicieran pruebas para instalar las apps de Google. En las diferentes redes apareció una aplicación de nombre LZPlay que era capaz de instalar todas las aplicaciones de Google con unos sencillos pasos regresando a la identidad que varios usuarios deseaban para el teléfono. ¿Cómo pudo LZPlay instalar las aplicaciones de Google?
El experto en seguridad John Wu, mediante una publicación compartió sus investigaciones sobre la app LZPlay. Dejando en claro que lo primero que se debe entender es que las aplicaciones de Google es un enramado de servicios que necesitan varios permisos del teléfono, un requisito que necesita es el acceso a particiones y confirmación de certificados que otorga Google desde el sistema operativo o bien el fabricante se responsabiliza al ofrecer las interfaces APIs.
Dado que Google tiene prohibido el uso de sus aplicaciones, la solución recae en un usar un acceso especial para su instalación, John Wu ha investigado que permisos utilizaba LZPlay para llevar dicha operación el secreto esta en unas APIs desconocidas que no están documentadas por los desarrolladores de Huawei.
Teniendo en cuenta que las APIs indocumentadas son desconocidas a nivel público, los desarrolladores de LZPlay debieron obtener el acceso a la interfaz correcta la cual debe estar firmada, registrada y con acuerdos legales con la compañía Huawei para así tener ingreso al paquete de desarrollo de software (SDK),a lo cual queda la interrogante ¿ Huawei era consciente de que estaba dando permiso a una aplicación para instalar toda la suite de Google?
Todo el ruido que ha provocado la aplicación llevo a que los desarrolladores retirarán la app de su propia web, existen datos para pensar que Huawei estaba consciente de lo que ocurría pudo solo dejar esta aplicación para evitar futuros problemas.
Here is the question: Have you ever wondered how some slang was born? Really, I have been wondering about this. On a sunny day, a funky group of skaters all of a sudden start to call someone “nail.”… Read more
Most of us are reluctant in quick fixings, especially men, but with this story of mine I would like encourage you all to recreate the same sitting environment after you are out of that by completing… Read more
Last week was a decent week for the streamers I put out into the world. The only real bust I gave out was Trey Burton, but I’m not going to count that since the Bears offense was content to game… Read more